HomeNacionalSilencio de opositores por reelección de JOH manda mal mensaje al país

Silencio de opositores por reelección de JOH manda mal mensaje al país

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La oposición en vez de machacar sobre el tema de la reelección guarda un silencio que genera suspicacias y esto es un mal mensaje que están enviado a sus seguidores y al país”

Así se expresó el analista político Raúl Pineda al referirse al conteo regresivo para que se realicen las elecciones generales, donde en por primera vez se dan dos alianzas, una opositora y la de los partidos que se aliaron al partido de gobierno.

“Por primera vez se van a enfrentar una alianza formal opositora y otra que se da entre el gobierno y seis partidos pequeños, algunos de maletín, que solo van a aportar credenciales porque no pueden representar con ciudadanos las mesas electorales”, explicó.

Aseveró que la representación diplomática estadounidense aún no está en el país ya que la reelección no es un fenómeno simpático para ellos por ser un proceso contrario a la constitución.

Advirtió que aunque Estados unidos puede poner o quitar presidentes en países pequeños pero mientras no haya una reacción masiva popular del pueblo interpretan esto como una aceptación y por tanto no actúan.

Cerró explicando que aunque existe una estrategia por parte del gobierno para marcar una agenda de campaña para magnificar de forma “extraordinaria” supuestos triunfos, como por ejemplo la estimación hecha por la empresa Moody´s.

FOLLOW US ON:
Gobierno se jacta de
Tribunal electoral i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT