HomeInternacionalSimpatizantes claman a expresidente Lula: «No te entregues»

Simpatizantes claman a expresidente Lula: «No te entregues»

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) Miles de simpatizantes pidieron el 7 de abril por la mañana al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) que no se entregue a la Policía para ingresar en prisión.

«¡No te entregues!, ¡no te entregues!», clamaban durante la misa organizada al aire libre en homenaje a la esposa fallecida y ex primera dama de Brasil, Marisa Letícia.

Los simpatizantes del líder del Partido de los Trabajadores (PT) interrumpieron en varias ocasiones las palabras del sacerdote que oficiaba la misa, para dirigirse a Lula, que le acompañaba al lado pero que no pronunció ninguna palabra.

La homilía estuvo repleta de alusiones a la solidaridad, la lucha por los pobres y las críticas al juez Sérgio Moro, que condenó a Lula por corrupción y blanqueo de dinero.

El sacerdote que oficiaba la ceremonia desde lo alto de un camión de sonido criticó a los grandes medios de comunicación, que en su opinión están en su mayoría «al servicio del gran poder económico» y lanzó mensajes de resistencia.

Dirigiéndose a los simpatizantes de Lula les dijo que si es necesario habrá que «ocupar calles y plazas, organizadamente».

La expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) citó a San Francisco de Asís y aseguró que los que rodean a Lula son personas de paz, no de injusticia ni de violencia.

La defensa de Lula presentó recursos ante el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo Federal para intentar evitar su entrada en prisión, pero fueron rechazados.

El líder del PT podría entregarse a la policía en las próximas horas, y previsiblemente será trasladado a la Superintendecia de la Policía Federal en Curitiba (estado de Paraná, sur), donde empezará a cumplir su condena.

FOLLOW US ON:
Policía se mata cua
Detienen a dirigente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT