Estás aquí
Inicio > Nacional > Simpatizantes de Libre y partidos alternativos son los culpables del “zafarrancho electoral”, asegura Fernando Anduray

Simpatizantes de Libre y partidos alternativos son los culpables del “zafarrancho electoral”, asegura Fernando Anduray

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, atribuyó a los simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) y partidos alternativos, el “zafarrancho” ocurrido el pasado sábado en las instalaciones del INFOP, de Tegucigalpa, donde se desarrollaría el sorteo para la ubicación en la papeleta electoral.

Anduray declaró que el evento donde resultaron agredidos simpatizantes de partidos políticos y miembros de la prensa, “es un hecho lamentable que nace con la inconformidad de los partidos pequeños que provocaron las incomodidades en el sorteo”.

De igual forma expuso que, “cuando regresamos a la segunda convocatoria, la gente de Libre estaba tomándose los portones de acceso y no dejaban entrar porque había confrontación; posteriormente cuando llegaron David Chávez Madison y Antonio Rivera Callejas se produjeron algunos “palabreos e insultos”.

Relató que “cuando entramos al Consejo -instalaciones de INFOP- encontramos una cantidad de simpatizantes de Libre que no estaban invitados, entonces ¿quién les permitió que accedieran?”, preguntó.

Por su parte, el diputado al Congreso de la República por el Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, reaccionó este lunes al “zafarrancho” vivido el sábado, que inclusive conllevó a suspender el sorteo para el orden de ubicación de los partidos políticos en las papeletas electorales.

“El evento del sábado lo puedo calificar como uno en la tarde y otro en la noche. En la tarde llegamos cuatro –a las instalaciones del INFOP- David Chávez, Fernando Anduray, Leónidas Rosa Bautista y su servidor, nos sentamos tranquilos”, explicó Rivera Callejas.

Manifestó que la consejera Rixi Romana Moncada quiso explicar el procedimiento del sorteo, pero todos los partidos denominados pequeños se le fueron encima, rompieron la hoja y la tómbola del sorteo, y se armó el “zafarrancho”.

“Eran los partidos pequeños contra Rixi Romana Moncada; nosotros nos fuimos y nos comunicaron que se iba a hacer el sorteo por la noche. Regresamos solos los tres (Chávez, Anduray y su persona); como a las dos horas nos dejaron entrar por otro lado del portón y tuvimos la sorpresa que habían muchos activistas de Libre cuando sólo se permitían 4 por partido”, manifestó el nacionalista.

Añadió que después decidieron salir del salón porque habían muchos activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y “no era prudente estar ahí; cuando vamos saliendo lograron entrar los activistas de mi partido, no lo voy a negar, y se armó el relajo”.

En relación con la denuncia que interpuso este lunes ante el Ministerio Público (MP), el candidato a diputado por Libre, Miguel Briceño Agurcia, contra David Chávez Madison, Fernando Anduray, Nasry Asfura y su persona, por los delitos de “agresión física, intento de asesinato, daños materiales y amenazas a muerte”, dijo que le tiene sin cuidado.

“Lo que diga Briceño Agurcia me tiene sin cuidado, no ando seguridad ni guardaespaldas, ando acompañado por Dios. Yo soy una persona pacífica, pueden ver en un vídeo cuando se me viene encima Milton Benítez y yo seguí caminando”, relató Rivera Callejas.

El candidato a diputado por Libertad y Refundación (Libre), Miguel Briceño Agurcia, compareció este lunes ante el Ministerio Público (MP) para denunciar al candidato a alcalde del Municipio del Distrito Central (MDC) por el Partido Nacional, David Chávez Madison.

Esa denuncia también va dirigida contra los nacionalistas Antonio Rivera Callejas, Fernando Anduray y Nasry Asfura por los delitos de “agresión física, intento de asesinato, daños materiales y amenazas a muerte”.

Sin embargo, los observadores de la política tradicional consideran que esa denuncia fue engavetada de inmediato porque el MP no mueve un dedo contra los “cachurecos” afines a Juan Orlando Hernández Alvarado.

Agregaron que ese fue un “show” más para levantar perfil, de parte de Miguel Briceño Agurcia y de los cachurecos envueltos en el penoso escándalo, que de antemano, indica el camino que seguirá la campaña política, previo a los comicios generales de noviembre próximo.

“No hay propuestas de los candidatos, sólo show, tal y como ha ocurrido en otras campañas”, concluyeron.  

Top