Sunday, Sep 22, 2019
HomePolíticaSin agenda de calidad regresan de vacaciones diputados del CN

Sin agenda de calidad regresan de vacaciones diputados del CN

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los diputados del Congreso Nacional,  se reintegran este martes a las sesiones ordinarias, sin una agenda de calidad que atraiga la atención de los hondureños.

La población mantiene altas expectativas de sus congresistas para la aprobación de leyes, sin embargo autoridades de este poder del Estado, señalaron que apenas se trabajará en la aprobación de exoneraciones del pago de Impuestos Sobre Ventas (ISV) a productos agrícolas y el seguimiento a la aprobación del nuevo Código Penal .

Asimismo, en horas de la tarde de este martes autoridades del Poder Judicial entregarían a sus homologas del Poder Legislativo un legajo de leyes para su aprobación entre las que se destaca, la creación de los Tribunales Especiales contra la Corrupción y Extorsión.

Luego de su regreso, varios diputados apenas han reiniciado los trabajos de socialización y construcción de la Ley de Fiscalización y auditoria del financiamiento político de las campañas y partidos políticos junto a personeros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras(MACCIH).

Asimismo, existe expectativa en la población en cuanto a la llegada de las firmas que recolectan los nacionalistas, con lo que según ellos obliga a los demás partidos políticos a reglamentar la reelección presidencial, una ambición política que comparten con los máximos dirigentes de Libertad y Refundación (Libre).

El actual Congreso sido calificado como uno de los menos productivos, donde apenas sesionan un par de horas al día durante tres días a la semana, habiendo ocasiones donde se han tenido que suspender las sesiones por falta de córum.

 

FOLLOW US ON:
"Sin reformas electo
250 millones de niñ
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Marcos Cardenas / 6 julio, 2016

    Y cuando la han tenido.

LEAVE A COMMENT