Sunday, Sep 22, 2019
HomePolíticaSin ambiente en el congreso nacional para reformas electorales

Sin ambiente en el congreso nacional para reformas electorales

Tegucigalpa, Honduras

La posibilidad que en Honduras hayan reformas electorales  previo a convocatoria de elecciones primarias el próximo mes de septiembre por el Tribunal Supremo Electoral, esta cada día mas lejos  ya que no hay consenso  entre todas las fuerzas políticas al interior del congreso nacional y lograr la mayoría calificada  de 86 votos necesarios para las reformas.

Al ser consultado por  confidencialhn  el diputado del PAC   David Reyes ,  sobre si se puede ir a elecciones el próximo año con la  actual ley electoral , manifestó que » lamentablemente si,  ya que no se van a lograr los votos suficientes porque esto implicaría que seis diputados del partido nacional decidan acompañar estas reformas y no creo;  ya que  el actual sistema electoral les favorece a ellos», refiriendo a los diputados nacionalistas.

Secuencia 01.Imagen fija007

Las reformas electorales integrales que están exigiendo miembros de la oposición pasan por una nueva identidad ,  depuración del padrón electoral, el acta electrónica ( porque no hay tiempo para el voto electrónico) , una segunda vuelta, financiamiento de las campañas políticas,en esta ultima es la única en la que coinciden todos los partidos políticos.

Secuencia 01.Imagen fija005

 

El coordinador del Partido Anticorrpcion  (PAC), advirtió  que si no hay reformas políticas no habrá paz en en el país, «Se va armar algo terrible porque la Constitución permite la insurrección y eso lo sabe la gente porque el hambre aprieta» sentencio, el líder político quien agrego que «de septiembre en adelante que Dios nos agarre confesados, la gente va a la calles porque no acepta ninguna dictadura» concluyo.

 

Quito, 10 mayo 2010. Manuel Zelaya en declaraciones para la prensa en el Palacio de Carondelet. (Miguel Romero/Presidencia de la República)

 

Por su parte el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales a advertido que el presidente Juan Orlando Hernandez no tendrá paz política sino aprueban las reformas electorales «prepárese Juan Orlando porque usted no se va a reelegir» sentencio el dirigente del mayor partido en la oposición

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Nombran altos jueces
Presión estudiantil
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Jesus a fugon / 7 julio, 2016

    Hola estoy pendiente de las noticias

LEAVE A COMMENT