Estás aquí
Inicio > Nacional > Sin cumplir la construcción de 90 hospitales, Ebal Díaz asegura que ha sido promotor de generación de empleo

Sin cumplir la construcción de 90 hospitales, Ebal Díaz asegura que ha sido promotor de generación de empleo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Pese al incumpliendo  sobre la construcción de 90 hospitales para hacerle frente a la pandemia global de COVID-19, el ministro de la presidencia Ebal Díaz se autoproclamó este lunes como  un “promotor de la generación de empleo”.

Al respecto, el funcionario se abstuvo de responder  “¿dónde están los 90 hospitales?” que en su momento presentó la iniciativa de ley de Aceleración Económica y Protección Social, y  que posteriormente  el Congreso Nacional aprobó para contrarrestar los efectos mundiales de la reciente pandemia. Sin embargo, Díaz aseguró  que “ha sido un trabajador” y hay “hechos que respaldan sus propuestas.

 “En estos momentos ya crearon empleos, ya hay hondureños trabajando, en la primera parte se van a generar 5 mil empleos nuevos y ya están siendo contratados que ya empezó la construcción” dijo en referencia  a las Zonas de empleo y desarrollo económico (ZEDES).

“En otra van cerca de mil nuevos empleos, y la de Roatán ya ha  ido avanzando bastante, según nos explican no será de un empleo masivo porque es una zona que no se puede poblar mucho sino que va a tener innovación y tecnología y allí quienes tendrán oportunidad serán los jóvenes”.

Sobre las ZEDES comentó que “No solo queremos estas tres sino que queremos que vengan más ZEDES, que se instalen más en el país y por eso estamos proponiendo al Congreso una reforma”.

 Y es que el funcionario afirmó que “Ebal Díaz ha sido un promotor y un trabajador en el gobierno en el tema de generación de empleo”.

Sobre este particular destacó que “a mí me tocó dirigir la construcción del Centro Cívico gubernamental donde hubo más  3 mil 500 empleos durante varios años, y donde hay hoy cientos de personas que tienen empleos permanentes los cuales no existían”.

Además añadió que  “Hemos junto con el presidente Juan Orlando  Hernández impulsado el agro en el país  allí tenemos cientos de personas con empleos, he trabajado en el tema de vivienda me ha tocado impulsarlo, hay hechos que respaldan lo que este servidor propone”.

El tema de la ZEDE es un tema que ya es una realidad – insistió –  y  la propuesta  acá en Francisco Morazán es que también haya  ZEDES, que también vengan esas inversiones y generar empleo y oportunidades para la gente.

“Todos los proyectos se vieron interrumpidos por la pandemia, pero también por la violencia política después del proceso electoral, no olvidemos que hubo violencia, algunos por ejemplo lloran  por un fraude que no existió y siguen en ese llanto y ese lamento”.

Desde su perspectiva “La inversión extranjera  no llega a Honduras no llega por la violencia política , porque hay gente que se dedica hablar mal de Honduras, pone el país  como lo peor , eso afecta es un factor, hablan mal del país y creen que con eso tienen rentabilidad política”.

VIDEO:

Top