HomeNacional“Sin delitos la detención y enjuiciamiento de doña Rosa se vuelve ilegal”

“Sin delitos la detención y enjuiciamiento de doña Rosa se vuelve ilegal”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Julio Ramírez, abogado defensor de la ex primera dama Rosa de Lobo, presentó hoy ante la Sala Constitucional un recurso para amparar a su clienta en la reforma que se realizó en la Ley de Presupuestos.

“Está indiscutido que a doña Rosa de Lobo, se le persigue por supuestos delitos derivados de una administración de fondos, el sábado la juez en la resolución de medidas dejó valido este extremo”, expresó.

En ese sentido, declaró que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) está emplazando la rendición de fondos, por tanto antes que el Ministerio Público procediera, el órgano contralor tuvo que determinar las acciones que se debían realizar.

“En aquel momento tuvo que haberse parado la investigación, en estos momentos que estamos en etapa jurisdiccional, debe hacerse lo que hizo la juez en el caso de los cinco diputados y archivar judicialmente las diligencias en espera que el TSC requiera a doña Rosa”.

Reiteró  “desde el momento en que está identificado que se refiere a una administración de fondos, el MP carece de acción de investigar”.

FOLLOW US ON:
“Ojo Público” p
Expresidenta argenti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT