HomeNacionalSin la presencia de ex primera dama, el lunes se emitirá fallo judicial que definirá su futuro

Sin la presencia de ex primera dama, el lunes se emitirá fallo judicial que definirá su futuro

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tras una maratónica audiencia inicial que concluyó la tarde del sábado, la jueza anticorrupción programó para el lunes la lectura del fallo que definirá si la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo y su cuñado Manuel Mauricio Mora reciben sobreseimiento o si se les formaliza la causa en su contra.

Sin la presencia de la esposa del expresidente Porfirio Lobo y de Mora, la togada decidió que leerá el lunes a las 3:00 de la tarde la resolución para determinar si la imputada es liberada o si prosigue y se decreta auto de formal procesamiento ya que son señalados de malversación de caudales, lavado de activos y asociación ilícita.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que los acusadores y defensores presentaron sus conclusiones respecto a la audiencia inicial, por lo que el juzgado anticorrupción notificará el fallo respecto al caso denominado La caja chica de la dama. 

Asimismo, añadió, se mantiene la acusación contra Bonilla y Mora de acuerdo al requerimiento fiscal presentado esta semana por el Ministerio Público y precisó que la lectura del fallo se puede hacer con o sin la presencia de los supuestos hechores.

Por su parte, la defensora Rosa Bonilla, solicitó a la jueza que dicte sobreseimiento definitivo porque encontraron inconsistencias y fallos en la etapa de la audiencia inicial y cuestionó al aparato acusador porque no presentó los medios probatorios contundentes y por no juramentar a los testigos protegidos.

Sobre el tema, aseguró que los fiscales presentes en la audiencia «atribuyó nada para acreditar ningún delito contra mi representada, por eso nosotros pedimos un sobreseimiento definitivo”.

Reveló que los testigos presentados en esta etapa no mencionaron a la ex primera dama y, en consecuencia, así que «no presentaron pruebas suficientes contra mi representada”.

En similares términos se pronunció el defensor Raúl Suazo Barillas, quien lamentó que el Ministerio Público no cumpliera con las normas legales porque los testigos declararon sin jurmamentar y pidió que se dé el fallo absolutorio al cuñado de Bonilla de Lobo.

La esposa del exgobernante fue arrestada a mediados de la semana por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ya que la señalan de haber sustraído de una cuenta asignada al despacho que dirigía alrededor de 12 millones de lempiras.

En la actualidad, la acusada se encuentra privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, en la periferia norte de Tegucigalpa y deberá esperar hasta el lunes si sale o no del presidio.

FOLLOW US ON:
Decomisan casi una t
Honduras: Inminente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT