HomeNacionalSin mínimos controles, Investh invertirá 63 millones de dólares en hospitales y equipos médicos

Sin mínimos controles, Investh invertirá 63 millones de dólares en hospitales y equipos médicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las gestiones para la compra de tres hospitales de aislamiento portátiles con 91 camas cada uno, que serán instalados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca y otros cuatro hospitales más con 51 camas para ser ubicados en varias zonas del país, realizó Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

Esta adquisición se hace de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Salud, tienen un valor de unos 62.8 millones de dólares.

En tanto, las compras de los siete hospitales, tendrán 260 camas con unidades de cuidados intensivos; 182 camas con unidad de alta dependencia para dar respuesta a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda que no requieren ser entubado; y siete plantas para el manejo de desechos bioinfecciosos.

De acuerdo a la información proporcionada los hospitales están siendo fabricados en Turquía, se espera que para finales del presente mes, las que llegarían a Puerto Cortes, para ser instaladas sin contratiempo en junio próximo.

Además, en Tegucigalpa, se planifica instalarlo en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y en San Pedro Sula, en el área del Hospital Catarino Rivas.

Asimismo se llevan a cabo los trabajos de preparación de los espacios identificados para este fin, como adecuación de los terrenos, instalaciones apropiadas de agua, desechos y energía eléctrica, entre otros.

A su vez, por requerimiento de la secretaría de Salud se está adquiriendo con proveedores nacionales e internacionales, 740 ventiladores mecánicos con sus respectivos descartables; y, 250,000 pruebas PCR en tiempo real, las cuales se entregarán a la Secretaría de Salud en la medida que lleguen al país.

FOLLOW US ON:
Méndez pide al Legi
España registra 510
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.