Estás aquí
Inicio > Nacional > Sin que el CNE avale resultados, Yani Rosenthal dice que encuestas lo ubican como triunfador

Sin que el CNE avale resultados, Yani Rosenthal dice que encuestas lo ubican como triunfador

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aun cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la institución facultada y  no ha  brindado los resultados que avalen su  triunfo el precandidato presidencial del Partido Liberal (PL) Yani Rosenthal, aseguró este lunes que las encuestas  lo ubican como  “el ganador”.

Rosenthal acredita su “triunfo” con base a los servicios de una empresa encuestadora que el movimiento Yanista contrató, ya que el CNE en su momento informó que no iba a tener un TREP.

“La razón por la cual hicimos esto, es porque el Consejo Nacional Electoral en su momento oportuno informo que no iba a tener un TREP y por eso decidimos montar este sistema”.

“Hoy gracias a la tecnología hemos recibido prácticamente todas las actas del país, se han ingresado alrededor  de un 38 por ciento de las actas, hoy podemos confirmar con seguridad, con certeza que este movimiento es el ganador de las elecciones internas del Partido Liberal.

Además confirmó  que  “este servidor es el candidato del Partido Liberal y que no vamos a permitir que caprichos de otros movimientos empañen nuestro triunfo, podrá ser por 5 por 20 un triunfo es un triunfo” insistió.

“Nos da la seguridad y la cereza la tecnología que hemos estado utilizando, nuestro movimiento tiene la ventaja de 20 puntos de otro movimiento además de que hubieron 7 encuestas  de boca de urna y ganamos en todas”.

Entre tanto, mencionó “ que si el CNE se tarda en hacer su informe eso es asunto de ellos , nosotros tenemos acá nuestra propia información; no hay ninguna duda que el CNE es la institución que avala los resultados , es quien emite la resolución oficial eso será un proceso para confirmar lo que ha ocurrido , lo que no podemos permitir es que se esté cuestionando por parte de algunos medios de comunicación un triunfo que es efectivo , es real y que está comprobado con la tecnología que nosotros hemos estado analizando”.

 

DETALLES:

 

 

 

Top