HomeNacionalSin recompensas Ley de colaboración no ofrece nada nuevo y por tanto “no servirá”  

Sin recompensas Ley de colaboración no ofrece nada nuevo y por tanto “no servirá”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado de la Sala Penal Rafael Bustillo aseguró que así como está la Ley de Colaboración Eficaz que mandó el Congreso Nacional, no ofrece ningún “premio” y las supuestas recompensas plasmadas son las mismas ya ofrecidas por la ley actual,  por tanto aunque se apruebe “no se obtendrá ninguna colaboración”.

“En la ley de Colaboración Eficaz, una de las observaciones que he hecho es que no hay premio, si estoy acusado por X o Y delito y me dicen que la pena es de 15 a 20 años y me van aplicar la pena mínima eso ya lo tenemos con la estricta conformidad”.

Además el especialista le recordó a la población que ya existe el Procedimiento Abreviado y desde un juzgado se puede obtener una mayor rebaja, por tanto le recomendó al Poder Legislativo y Ejecutivo que ]”para que alguien quiera colaborar” se debe ofrecer un premio.

“Si una pena es de 15 o 20 años, y ofrecen a los colaboradores ponerlos en libertad , no acusarlos, o darles 5 o 7 años eso si sería un premio, pero sin ninguna recompensa no se obtendrá ninguna recompensa”.

 

FOLLOW US ON:
Honduras: Apoderado
Encarcelan a policí
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT