Estás aquí
Inicio > Nacional > Sin reformas constitucionales de nada sirve hablar de cambios en ley electoral  

Sin reformas constitucionales de nada sirve hablar de cambios en ley electoral  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Además de señalar las “sospechosas coincidencias” entre las propuestas del Partido Nacional con el compendio que presentó la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), la diputada por el Pinu Doris Gutiérrez explicó que sin reformas constitucionales, de nada sirve exponer reformas electorales.

Asimismo, la parlamentaria explicó que la presión de la comunidad internacional, el nombramiento del nuevo jefe de la MACCIH más el  reacomodo de las fuerzas políticas, son algunos factores que obligan al partido en el gobierno urgir la discusión de reformas.

No obstante Gutiérrez señaló que aprobar las reformas, significaría “un borron y cuenta nueva” porque son “nuevas reglas” y ejemplificó que cuando alguien “se divorcia” y vuelve a casarse olvida lo que le pasó.

Conjuntamente, la integrante de la Comisión Especial de Asuntos Electorales, aclaró que sin cambios en la parte electoral de la Constitución durante este año, se puede predecir que “difícilmente se reformará la ley electoral”.

“Tiene que ser este año las reformas constitucionales para que sean ratificadas en enero del 2019 y aprobada la le electoral nueva en ese mismo año, porqué en el 2020 ya estaremos entrando al proceso electoral”, concluyó.

Deja una respuesta

Top