HomePolítica“Sin reformas electorales y con una oposición dividida, es ilusorio ganarle a Hernández”

“Sin reformas electorales y con una oposición dividida, es ilusorio ganarle a Hernández”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con la retirada del expresidente Zelaya de la contienda reeleccionista y el surgimiento de Xiomara Castro como la favorita para ganar las elecciones primarias de Libertad y Refundación (Libre), “se le complican las cosas”.

Esta reflexión del pensador político y sociólogo hondureño Eugenio Sosa surge luego de los rápidos movimientos hecho por el coordinador de Libre para desmarcarse de los planes reeleccionistas y colocar a su esposa al frente de la contienda.

“Sin embargo, Juan Orlando sigue jugando al cálculo del tiempo y el hecho que no se declare que va por la reelección, está mandando a toda la institucionalidad a garantizarle el camino; ‘Mel’ le daba tiempo hasta noviembre para ver cómo se sigue moviendo la sociedad”, explicó.

No obstante, añadió, la oposición sigue “siendo relevante” y Hernández apuesta por el cálculo para tomarle el pulso a la sociedad y los políticos por si reaccionan o que “imponga una reelección totalmente ilegítima”.

Sosa afirmó que el rechazo de la sociedad respecto a la reelección “es contundente” y se basa en los sondeos de opinión ya que siete de cada 10 personas están en contra de la controvertida figura aprobada de manera turbulenta por la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Pero esta percepción se debilita en torno a una fragmentada oposición que jamás se pudo articular y “el gran problema sigue siendo una oposición social que no puede articularse de manera contundente y están llamados a constituir una plataforma antirreelección y no quieren dar ese paso y seguir jugando por su cuenta que cada quien puede derrotar al Partido Nacional que tiene control de todo el aparato estatal”.

“Sin reformas electorales y querer derrotar a Juan Orlando Hernández es una ilusión”, aseguró el pensador.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden más tiempo pa
Lo último: Minister
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT