HomePolítica“Sin reformas no hay elecciones”: Zelaya propone candidatura única

“Sin reformas no hay elecciones”: Zelaya propone candidatura única

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, pidió ayer a los demás partidos opositores conformar una candidatura única para derrotar al líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, que se apresta a repetir mandato.

Zelaya, a través de un comunicado, propuso al Partido Liberal, Partido Anticorrupción (Pac) y al Pinu que puedan alcanzar consensos para lograr la unificación de la candidatura presidencial para los comicios generales de noviembre de 2017.

Volvió a reafirmar que sin reformas electorales, no habrá elecciones, ni tampoco apoyarán la reglamentación de la reelección ya que la consideran “espuria” y que proseguirán con el diálogo para poder alcanzar consensos y evitar “otro fraude”.

Asimismo, criticó a la embajada de EE.UU. de entrometerse en asuntos internos al avalar el continuismo de Hernández, un fiel aliado de Washington; no obstante, el Departamento de Estado cuestionó en su momento los métodos que aplicó el mandatario para acudir a la reelección.

“Señalamos la intromisión de la embajada de EE.UU. en los asuntos internos, especialmente a través del último comunicado a favor de la reelección de Juan Orlando, con base a una sentencia ilegal que constituye alta traición a la patria; mientras el Departamento de Estado condena la reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega”, señala el comunicado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La chica del tren
“La MACCIH no deba
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT