Estás aquí
Inicio > Nacional > Sin voluntad política no mejorará la realidad de la niñez hondureña: Wilmer Vásquez

Sin voluntad política no mejorará la realidad de la niñez hondureña: Wilmer Vásquez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Cuando un Estado se vuelve como la canción de Shakira, ciego, sordo y mudo no responde a los problemas que enfrentan los grupos históricos colocados en una posición de vulnerabilidad, seguiremos conmemorando el día del niño y de la niña, pero la realidad será la misma”.

Así se expresó el defensor de derechos humanos Wilmer Vásquez, al advertir que mientras no haya voluntad política y la corrupción e impunidad sean una política de Estado, no mejorarán las condiciones de la niñez hondureña.

Para el director de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Jóvenes, Adolescentes y sus Derechos (Coiproden), el Estado de Honduras tiene más de 30 años de ignorar las recomendaciones de organismos internacionales.

“Han sido reiterativos, cada vez que se presentan los informes oficiales y alternativos, se hace caso omiso a todas las recomendaciones  que el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas hace, así como las de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, lamentó.

Entre las cifras expuestas por Vásquez se conoció que más de un millón de menores entre los 5 y 17 años están fuera del sistema educativo nacional, más de 500 mil trabajan “en las peores formas” y más de 7 mil niñas y niños han sido retornados a Honduras en lo que va del 2018.

Deja una respuesta

Top