TEGUCIGALPA, HONDURAS
Representantes de la Asociación de Propietarios de Bares del Distrito Central (Aprobares) y el jefe de Copeco Carlos Cordero se consensuó analizar la apertura de los bares con protocolo de bioseguridad.
El responsable del organismo rector de las emergencias explicó los mecanismos a seguir para ser tomados en cuenta en la reapertura de estos establecimientos.
“Nos reunimos con cinco delegados y se les explicó que deben establecerse los protocolos para la operación de bares, tomando todas las medidas de bioseguridad y de acuerdo al escalonamiento que se está dando para la atención de personas”, dijo Cordero.
Indicó que tienen que presentar sus protocolos de bioseguridad, cuál sería la forma de operación y cuándo iniciarían de acuerdo a la resolución de la Mesa Multisectorial.
“El informe se analiza entre Sinager y su unidad epidemiológica y en base a las recomendaciones que ellos hacen, se elev a la mesa multisectorial para que sea incorporado a las distintas fases de apertura inteligente de la economía”, detalló.
Por su parte, el dirigente de Aprobares, Alberto Montoya, expresó que “vamos satisfechos porque Cordero nos escuchó y damos gracias porque dilucidó muchas dudas que teníamos al respecto de las aperturas, en cierto modo estamos conformes”.
Aseguró que van a redactar las notas, los protocolos y “seguir los pasos que debemos que adaptar y esperemos que haya buena voluntad para que nos den la apertura de los establecimientos”.