HomeNacionalSinager acuerda analizar apertura de bares con protocolos de bioseguridad

Sinager acuerda analizar apertura de bares con protocolos de bioseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de la Asociación de Propietarios de Bares del Distrito Central (Aprobares) y el jefe de Copeco Carlos Cordero se consensuó analizar la apertura de los bares con protocolo de bioseguridad.

El responsable del organismo rector de las emergencias explicó los mecanismos a seguir para ser tomados en cuenta en la reapertura de estos establecimientos.

“Nos reunimos con cinco delegados y se les explicó que deben establecerse los protocolos para la operación de bares, tomando todas las medidas de bioseguridad y de acuerdo al escalonamiento que se está dando para la atención de personas”, dijo Cordero.

Indicó que tienen que presentar sus protocolos de bioseguridad, cuál sería la forma de operación y cuándo iniciarían de acuerdo a la resolución de la Mesa Multisectorial.

“El informe se analiza entre Sinager y su unidad epidemiológica y en base a las recomendaciones que ellos hacen, se elev a la mesa multisectorial para que sea incorporado a las distintas fases de apertura inteligente de la economía”, detalló.

Por su parte, el dirigente de Aprobares, Alberto Montoya, expresó que “vamos satisfechos porque Cordero nos escuchó y damos gracias porque dilucidó muchas dudas que teníamos al respecto de las aperturas, en cierto modo estamos conformes”.

Aseguró que van a redactar las notas, los protocolos y “seguir los pasos que debemos que adaptar y esperemos que haya buena voluntad para que nos den la apertura de los establecimientos”.

FOLLOW US ON:
Vicepresidente de la
España supera los 7
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.