Estás aquí
Inicio > Nacional > Sinager anuncia cómo será movilización en Semana Santa

Sinager anuncia cómo será movilización en Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) llamó hoy a la población a quedarse en casa durante el feriado de Semana Santa a fin de evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

Durante una conferencia de prensa, realizada en Casa Presidencial y encabezada por el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero se pidió a la población actuar con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta que será una semana atípica por encontrarnos en medio de una pandemia.

De igual forma, llamaron a la ciudadanía que tenga contemplado salir de vacaciones, que lo hagan cumpliendo las medidas medidas de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19.

Las autoridades informaron que el asueto para los empleados públicos será desde el 29 de marzo y hasta el 02 de abril, sin embargo llamaron a los que quieran hacer turismo interno lo hagan de lunes a miércoles antes de que inicie el feriado de la empresa privada, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Las autoridades anunciaron que la movilización durante la Semana Mayor será de 5:00 am a 10:00 pm a nivel nacional y que las playas públicas estarán abiertas de 5:00 am a 6:00 pm

Además no se permitirán excursiones y se mantiene la disposición de bares y discotecas cerradas.

Para garantizar el control y la seguridad de la población, las 25 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) pondrán a disposición casi 30 mil personas en 787 puntos de control diseminados a nivel nacional.

Asimismo, se habilitarán 83 centros de atención médica y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades.

 

Top