Estás aquí
Inicio > Nacional > Sinager concluye que no es seguro volver a sesiones presenciales en el Congreso Nacional

Sinager concluye que no es seguro volver a sesiones presenciales en el Congreso Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de su Unidad de Epidemiología concluyó que no es seguro sostener sesiones presenciales en el Congreso Nacional de la República, hasta que se adopte, implemente y socialice un detallado protocolo de bioseguridad.

De acuerdo al comunicado emitido por la Unidad Epidemiológica del Sinager, antes de regresar a sesiones presenciales se deben cumplir con al menos cinco requisitos.

1- Se debe presentar un protocolo de medidas de bioseguridad.

2- Se debe aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid a todos los empleados del Poder Legislativo.

3- Verificar el estado de vacunación de los y las diputadas, así como al equipo de apoyo y de seguridad.

4- Sostener una estrategia de capacitación recurrente sobre las medidas de bioseguridad y cuidado de salud en el ámbito laboral

5- Implementar medidas para garantizar una ventilación y climatización segura del hemiciclo.

El pasado 12 de agosto del año en curso, el presidente del Congreso Mauricio Oliva Herrera, instruyó al diputado Tomás Zambrano solicitar al titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Máx Gonzales, acudir con un equipo del Sinager a realizar evaluaciones al hemiciclo y determinar “si se puede o no regresar».

La bancada Partido Liberal, Alianza Patriótica, PINU-SD y Libertad y Refundación LIBRE, se retiraron de las sesiones virtuales, exigiendo que las mismas sean presenciales.

Top