HomeNacionalSinager prohíbe los velatorios en todo el país sin importar el tipo de muerte

Sinager prohíbe los velatorios en todo el país sin importar el tipo de muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), comunicó este viernes que se prohíben los velatorios por cualquier tipo de muerte que sucedan durante la pandemia por el coronavirus SARS CoV2, para evitar la conglomeración de personas en un mismo lugar.

El ente pidió a las municipalidades localizar terrenos aptos para fosas comunes en caso de entierros masivos al rebasar la capacidad local para el manejo de cadáveres.

Notificó medidas para el manejo de fallecidos en el marco de la emergencia nacional, además no se podrán realizar autopsias intrahospitalarias a personas fallecidas con sospecha o confirmadas con el patógeno.

A su vez, las muertes ocurridas en las comunidades tampoco se les harán autopsias, a excepción de la que tengan indicios o signos de muerte violenta, que serán manejadas por Medicina Forense.

Asimismo, los cadáveres serán llevados inmediatamente desde el lugar donde ocurrió la muerte, a su lugar de entierro, custodiados por los cuerpos armados del Estado y se permitirá que los familiares en primer grado lo acompañen a su entierro en un número no mayor de 15 personas, manteniendo la protección correspondiente y la distancia del ataúd de dos metros.

Sinager precisó que no se permitirán los traslados de cadáveres interdepartamentales para evitar la posibilidad de un mayor contagio, evitar disturbios en las carreteras y las posibilidades de incidentes.

Se establecerá un equipo dentro del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, para que coordine el manejo de los cadáveres con la fuerza pública, Cuerpo de Bomberos, Medicina Forense, Cruz Roja Funerarias locales.

FOLLOW US ON:
La contención de CO
Jefe de sociedad civ
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.