viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional Sinager registra que entre 30 y 40 municipios de Honduras están en...

Sinager registra que entre 30 y 40 municipios de Honduras están en escala máxima de riesgo por el SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de epidemiología de Sinager, Mario Mejía, informó el lunes que entre 30 y 40 municipios de Honduras están en alerta máxima por el nuevo coronavirus SARS CoV2.

Según Mejía varios departamentos hay un alto nivel de riesgo de transmisión del virus. «Los hemos identificados los departamentos en un color rojo, que significa un alto nivel de riesgo, de adquirir o de transmisión de la enfermedad», dijo.

Informó que el trabajo de los centros de triaje y las brigadas médicas casa por casa han dado excelentes resultados, ya que se redujo el número de departamentos en nivel de alerta.

“Somos conscientes que estamos en un nuevo incremento en el número de casos y determinamos que alrededor del día 200 nos encontramos con un pico importante en el número de afectados», añadió.

Ante este incremento también se cuenta con el fortalecimiento en el número de camas, recurso humano, capacidad de laboratorio, por lo que «para la semana 43 los datos son favorables en el sentido de que tenemos un porcentaje bajo de ocupación de camas».

En los departamentos de La Paz y Copán, es donde más municipios se registran en nivel de alerta por el alto contagio de casos de coronavirus.

«Algunos municipios coloreados en los mapas de los departamentos están en varios niveles, pero llamamos la atención de los hondureños que van a visitar estas zonas que tomen las medidas de manera responsables», aconsejó.

Recomendó que «antes de salir analicen la situación de riesgo, Sinager tiene el deber de informarle para que puedan tomar las medidas y las precauciones del caso».

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes