Estás aquí
Inicio > Nacional > Sinager y CNE piden a políticos cumplir las medidas de bioseguridad en eventos de campaña

Sinager y CNE piden a políticos cumplir las medidas de bioseguridad en eventos de campaña

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Comisionado Especial para la Atención de la Emergencia COVID-19, Lisandro Rosales y los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), llamaron a los políticos a afianzar las medidas de bioseguridad durante los eventos de campaña.

 

El Canciller Lisandro Rosales, en representación del SINAGER, indicó que mantendrán comunicación permanente con el CNE para coordinar acciones de supervisión sobre las medidas preventivas para disminuir el contagio del Covid-19.

 

“Hemos integrado una mesa de trabajo para darle continuidad a la obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, explicó.

 

Por su parte, Kelvin Aguirre consejero propietario del CNE, indicó que con base en los artículos 144 y 150 de la Ley Electoral, solicitaron a los partidos políticos la programación de sus actividades.

 

“Que nos remitan para la aprobación la solicitud de toda la planificación de su actividad proselitista, concentraciones que llevarán a cabo y así les exhortamos a cumplir todas las medidas de bioseguridad”, añadió. 

 

Según lo previsto, en la reunión de este día, se pedirá a los partidos políticos llenar una serie de requisitos sobre las condiciones de los lugares, la planificación adecuada con rutas, tiempos y los sitios que permitan la realización de reuniones políticas sin incumplir las medidas restrictivas debido a la pandemia.

Top