HomeNacionalSindicalista dice que no respaldarán atropellos de Jesús Mejía contra empleados

Sindicalista dice que no respaldarán atropellos de Jesús Mejía contra empleados

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El sindicalista de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, expresó que aunque han apoyado al gerente Jesús Mejía en el proceso de transformación de la estatal, no lo respaldarán en ningún atropello al derecho de los trabajadores.

Las declaraciones de Aguilar surgen en respuesta a las acusaciones contra Mejía, quien fue señalado de cometer los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, por no reintegrar al jefe de distribución de la empresa Raúl Díaz.

“Hay una dificultad, él era un empleado de confianza y tuvieron dificultades con la operación interna que la empresa llevaba, teníamos entendido que fue por el no cumplimiento de metas internas… están llevando un proceso y parece que se pondrán de acuerdo”, explicó.

En cuanto a la persecución emprendida contra el periodista Jairo López— quien cuestiona el accionar de los colombianos que dirigen la Empresa Energía Honduras—, mencionó que desde el sindicato se repudia el atropello de cualquier derecho, entre ellos el de la libre expresión.

Explicó que la prensa que debe ser objetiva, tiene el derecho a criticar a cualquier funcionario público y debe respetarse el derecho a la libre expresión de cualquier pensamiento.

Antes de finalizar la entrevista, Aguilar prometió que ante las constantes protestas y reclamos de personas que cuestionan los cobros recetados por el consorcio colombiano, pedirán a la Comisión Reguladora de Energía que se modifique la reglamentación en beneficio del usuario.

FOLLOW US ON:
Portavoz de presiden
Aseguran que unas 75
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT