HomeNacionalSindicalista: proceso de transformación de la ENEE debe frenar los atracos de generadores  

Sindicalista: proceso de transformación de la ENEE debe frenar los atracos de generadores  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante un inminente despido masivo, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, exigió que se les pague a todos los trabajadores el 100 por ciento de sus prestaciones.

“Le decimos a los compañeros, el sindicato bajo este nuevo camino trazado está abriendo la brecha para que podamos sostener al sindicato bajo los derechos de los trabajadores y que cualquiera que salga de la ENEE reciba sus prestaciones”, prometió.

Con una “depuración” obrera casi segura por el proceso de reestructuración anunciado, Aguilar explicó que ya se planteó que los despidos se realicen cumpliendo indicadores de experiencia o capacidad de trabajo y no por temas políticos.

Durante su presentación ante los medios el sindicalista expresó que el proceso de transformación servirá para ponerle un alto a los generadores de energía que venden “el sol y el aire” más caro de Centroamérica por una ley que condena la ENEE.

Cuestionó que se traslade en la tarifa “el costo real” a los usuarios y el pueblo quien le ha pagado por más de 15 años las plantas generadoras y ya es tiempo que se le permita a la Estatal competir en igualdad de condiciones.

“La EENE vende un kilovatio a cuatro centavos y lo está generando, trasmitiendo y distribuyendo, entonces por qué los generadores renovales bajo proyectos amañados vamos a comprar un kilowatt a 17 centavos de dólar, eso es inaceptable”.

FOLLOW US ON:
Guatemala no permiti
Garafulic está cont
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT