HomeNacionalSindicatos anuncian movilización masiva y “prender fuego a Congreso y Casa presidencial”

Sindicatos anuncian movilización masiva y “prender fuego a Congreso y Casa presidencial”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Vamos a ir al Congreso Nacional  y Casa Presidencial y bien le prendemos fuego”, advirtieron hoy  los trabajadores de distintos sindicatos en  una jornada de protestas luego  de que el Parlamento de Honduras asestara un “duro golpe” a la salud y educación.

Con gritos, pancartas y la popular frase fuera JOH las centrales obreras exigieron al oficialismo la eliminación del proyecto de ley que permite  “barrer con los trabajadores”.

“Lamentablemente Juan Orlando Hernández no tuvo cuidado en tomar esta medida, ya que el magisterio teníamos años de no salir a las calles, hoy les damos una respuesta contundente y la única alternativa que tiene es ratificar, sacar esa ley de la cámara legislativa”, afirmó el dirigente magisterial Luis Sosa.

Refirió que “sindicalistas cachurecos son los que se sentaron a negociar con el Gobierno pero los que no estamos con ellos  no hemos firmado nada”.

En los mismos términos, el secretario de asuntos legales del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Yuri Hernández, repudió las acciones de los congresistas que avalaron la aprobación del dictamen de ley a matacaballos.

“Condénanos el acto que ayer el hombre del mal Ebal Díaz , quiso apantallar al pueblo hondureño que iba retirar ese decreto que afecta a salud y educación, aprobar esta ley a mata caballos es una cachurecada más”.

Además fustigó que “es una vergüenza de ese señor Mauricio Oliva, no sé cómo es presidente si es un mediocre  que se ríe de lo que los demás diputados hacen, no contaron los votos de la oposición, votaron a favor o en contra, seguirá la estrategia de las movilizaciones para que este gobierno se caiga, vamos a ir al Congreso y a la Presidencia y bien le prendemos fuego” sentenció.

De igual forma los médicos se lanzaron a las calles y cuestionaron la ligereza del consentimiento del dictamen de ley.

“Por qué tanto el interés en aprobar en menos de 24 horas el decreto, cuál es el meollo del asunto, qué es lo que esconden, a quién quieren favorecer con estos millones de lempiras. No estamos de acuerdo que sigan retroalimentado la corrupción”, manifestó  Elvin Edgardo Canales presidente del sindicato de base del Hospital San Felipe.

“Estamos contra estos dos decretos aprobados orientados a la privatización, vamos a la lucha, a las calles para que los  deroguen”.

FOLLOW US ON:
Lula asegura desde l
A pesar de vídeo qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT