HomeNacionalSindicalistas de la ENEE dan «golpe de Estado» al empresario Miguel Aguilar

Sindicalistas de la ENEE dan «golpe de Estado» al empresario Miguel Aguilar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsindicalista y hoy potentado empresario hondureño Miguel Aguilar fue defenestrado del gremio de los trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

Y es que los trabajadores determinaron nombrar este sábado a los nuevos miembros de la junta directiva y han jurado que revisarán las finanzas del sindicato estatal.

Ángela María Reyes fue electa presidenta del STENEE y quita del cargo a Aguilar, quien es cuestionado por haberse convertido en un poderoso empresario de la energía eléctrica en Honduras.

La directiva queda integrada por Mauricio Perdomo como fiscal; Herlen Jiménez como secretario de asuntos laborales; Carlos Fu es el nuevo secretario de educación sindical y Lelis Guzmán queda al frente de la secretaría de asuntos sociales.

Asimismo, Raquel Santos fue nombrada secretaria de asuntos femeninos; Héctor Ramón García es el nuevo  secretario de higiene y seguridad. En tanto, Óscar Ávila, Luis Posas y Helen Gonzales son los tres vocales que fueron juramentados en la directiva del STENEE.

Los nuevos directivos aseguraron que van por el rescate de los fondos sociales que fueron administrados por Aguilar y exdirectivos; exigirán a la anterior junta que rindan cuentas sobre el uso del dinero aportado por los sindicalistas.

Aguilar es cuestionado por extraer unos 500 millones de lempiras de las arcas de la agrupación que presidió hasta hoy.

Los miembros del STENEE denunciaron que el nuevo empresario no ha rendido cuentas sobre multimillonarias sumas de dinero que habría manejado.

FOLLOW US ON:
¿Ética periodísti
¡Histórico! La bic
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • Nancy Montoya / 13 agosto, 2016

    Realmente no hay por donde pasar . Todos son gente trepadora. Sincerguenzas. No hay duda. Creo es dificil encontraste gente Honesta. En esta Honduras.

  • Markkanals / 14 agosto, 2016

    A estos le ponen una trampa y caen pa’ seguida , y si de dinero se trata peor. El dirigente que acepta un puesto en una junta directiva lo primero que debe hacer es DEFINIR SU POSICION O CRITERIO Esta con los trabajadores o con la empresa no puede estar en los dos bandos mejor renuncie …Miguel ahora esta jorobado no definió su pasicion y le soplaron al oido , de manera que quedo enredado igual a Joh asi que Sálvese quien pueda….

  • A. J / 14 agosto, 2016

    Es bueno que porfin se decidieran a haver eso, lamentablemente se decidieron muy tarde y el daño esta hecho y probablemente quede en la impunidad

  • Juan Carlos / 14 agosto, 2016

    Es historia vieja, la mayoria de oresidentes de sinducatos en Honduras malversan dindos de los agremiadis, este es un nuevobtipico caso de los tantos en la historia de Honduras, Felicito Avila de ser un simple trabajador de salud ahora es Terrateniente y ganadero y aqui muy bien gracias

LEAVE A COMMENT