HomeNacionalSindicalistas desconfían del Legislativo y exigen retiro de la Ley de masacre laboral

Sindicalistas desconfían del Legislativo y exigen retiro de la Ley de masacre laboral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los miembros del Sindicato de Empleados Públicos de Educación (Siempe) exigieron este miércoles  el retiro inmediato del ante proyecto de ley que “privatiza los servicios de educación y salud” ya que, según los trabajadores, constituye una masacre laboral.

A pesar de que en una reunión con el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, se acordó posponer la discusión de la normativa hasta alcanzar  consensos, los dirigentes manifestaron que no confían en las acciones del Gobierno.

“Consideremos que no basta con esa decisión del presidente del Congreso, sabemos que no se puede confiar en quien nos gobierna en la actualidad, en tal sentido hemos alertado y hemos decidido  emprender acciones el día de hoy”, externó.

Entre las medidas a seguir, añadió el líder sindical, están las movilizaciones hasta la sede del Parlamento para presionar por el retiro del proyecto.

“Tomamos la decisión de que todos los trabajadores de salud y educación emprenderemos acciones de protesta y  confirmamos la participación de todos los sindicatos  en esta plataforma de lucha”, detalló.

Los sindicalistas dan un plazo de 48 horas al secretario de Educación Arnaldo Bueso para conformar una comisión bipartita con las formalidades y potestades legales.

Finalmente instruyeron a los afiliados a mantenerse pendientes al llamado que haga la junta Directiva Central y las seccionales para las acciones que se emprenderán.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
“Gobierno quiere b
Alan García sabía
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT