HomeEconomíaSindicalistas llaman a protestar por barbarie en ajuste de tarifa de energía

Sindicalistas llaman a protestar por barbarie en ajuste de tarifa de energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, hizo un llamado a la sociedad a salir a las calles y protestar en contra de “barbarie” económica del aumento de la tarifa de energía eléctrica.

“Es una masacre económica contra el pueblo hondureño, es un reajuste desproporcionado va empobrecer más a la población. Debemos exigirle al gobierno que retroceda ese aumento que nos han aplicado los de la CREE (Comisión Reguladora de Energía Eléctrica)”, manifestó Baquedano.

El sindicalista señaló que Honduras es un país  sumergido en la extrema pobreza y calamidad doméstica.

Cabe recordar que la CREE anunció a finales de marzo un grosero incremento de hasta diez por ciento en la tarifa, al alegar devaluación de la moneda y altos precios de los carburantes.

Defensores de protección al  consumidor calificaron el incremento como un trancazo injustificado; señalaron que el ajuste obedece a presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), para recuperar financieramente la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) y de esa manera acceder a fondos por parte de ese organismo crediticio.

FOLLOW US ON:
Honduras: Educación
Trump dice que está
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT