domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Nacional Sindicalistas protestan en la Secretaría de Trabajo por falta de aumentos salariales

Sindicalistas protestan en la Secretaría de Trabajo por falta de aumentos salariales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 16 sindicatos públicos protestaron este viernes en las afueras de la Secretaría del Trabajo, en inconformidad que los empleados jornales no fueron incluidos en el aumento salarial.

Señalaron que en la publicación del diario oficial La Gaceta donde se especifica el beneficio, pero no aparecen los empleados por jornal que laboran para el Estado.

Expresaron su insatisfacción con el secretario del  Trabajo, Carlos Madero, por la decisión que tomó y buscan que el funcionario explique las razones por las que estos obreros fueron incorporados a los aumentos.

Los sindicalistas advirtieron que si no reciben respuesta este día de parte de Madero, permanecerán con las mismas acciones hasta encontrar solución a la problemática.

Asimismo, frente a las instalaciones de la Escuela Nacional de Bellas Artes, docentes, alumnos y padres de familia de ese centro educativo protestaron por la falta de herramientas para recibir clases.

De acuerdo a los docentes de la institución, un 50 por ciento del alumnado han decidido abandonar sus estudios por complicaciones al conectarse a las clases en línea o al comprar los materiales, por lo que exigieron a las autoridades educativas brindar apoyo.

- Advertisment -

Notas Populares

Juan Ángel López exhorta a funcionarios públicos a que “dejen de robar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los reiterados actos de corrupción durante la emergencia  por el nuevo coronavirus y dos  fenómenos naturales, el vocero de la Conferencia Episcopal...

Ciclones dejan a más 800 mil afectados directos en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 800 mil afectados dejó en el país el fenómeno natural Iota, estimó este domingo el jefe de operaciones del Centro Nacional...

Comentarios Recientes