Friday, Nov 15, 2019
HomeNacionalSindicalistas públicos irán a paro el viernes si gobierno no aumenta salario

Sindicalistas públicos irán a paro el viernes si gobierno no aumenta salario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Sindicalistas estatales amenazaron el lunes que paralizarán labores el próximo 4 de enero en caso de que el gobierno no cumpla con la promesa de incremento salarial.

Se tiene previsto que para el primer fin de semana de 2019 los empleados públicos vayan a paros, aseguró el dirigente gremial Elvin Canales.

Explicó a periodistas que los trabajadores sanitarios están esperando que la Secretaría de Trabajo los llame para abordar el tema del aumento al sueldo.

En caso de que no se concreten las demandas, el viernes paralizarán las actividades a escala nacional, por lo que los sindicatos ya están preparados para cualquier acción.

El aumento, prosiguió, es para los empleados bajo el régimen de servicio civil y jornales, el cual oscila en tres mil lempiras, ya que debe ir indexado al costo real de la canasta básica.

La advertencia ocurre en el contexto de las negociaciones al salario mínimo que, por el momento, están suspendidas ante la desaveniencia de los patronos y empleados por lograr un ajuste que sea satisfactorio para las partes.

FOLLOW US ON:
Recapturan a dos suj
Fiscales de Perú qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT