Estás aquí
Inicio > Nacional > Sindicalistas realizan protestas por el incumplimiento a los derechos laborales

Sindicalistas realizan protestas por el incumplimiento a los derechos laborales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los integrantes de 19 organizaciones sindicales, protestaron este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas por la falta de pago del quinquenio a 50 mil burócratas.      

Los sindicalistas detallaron que desde el 2009, el desembolso de ese beneficio salarial  no se ha hecho efectivo a los empleados públicos.     

Al respecto, la integrante del Sindicato de Empleados de Servicio Público de la Educación de Honduras (Siespeh), María del Carmen Reyes, expresó “aquí estamos luchando porque se nos dé ese derecho que está bajo el decreto 319, cómo es posible que la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, es un capricho de no querernos pagar, como ella tiene un jugoso salario, a ella no le importan los demás empleados públicos”.

Asimismo, añadió “señora subsecretaría, haga conciencia, imagínese que todavía tiene el valor de tirarse a la política sabiendo que está irrespetando los derechos de nosotros los trabajadores, porque usted es consciente que es ley a que ya se nos haya pagado ese derecho de los quinquenios”.

A la vez, puntualizó “vamos a continuar aquí hasta que ellos nos hagan efectivo este pago, es un reajuste a los quinquenios en la cual Salud ya está recibiendo 550 millones de lempiras y nosotros continuamos con 250”.

Top