Estás aquí
Inicio > Nacional > Sindicalistas señalan masacre laboral, burócratas hablan de “reingenieria”

Sindicalistas señalan masacre laboral, burócratas hablan de “reingenieria”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 700 millones de lempiras serán utilizados para remunerar a los 600 trabajadores incluidos en la masacre laboral en el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), advirtieron los sindicalista José Luis Baquedano y Daniel Durón.

A criterio de los entrevistados el millonario monto debería ser utilizado para fortalecer el Infop en lugar de despedir trabajadores y seguir engrosando el número de desempleados—el cual supera al millón de personas— en Honduras.

“Después se preguntan por qué tantos suicidios o por el éxodo masivo de hondureños hacia otros países, pues es por falta de oportunidades quien pierde su trabajo en el país no vuelve a conseguir trabajo ya que no hay generación de fuentes de empleo ni inversión”, mencionó Baquedano.

Del mismo modo el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón reprochó el actuar irracional e irreflexiva para afectar a los trabajadores, ya que pese a los anuncios de restructuración las crisis en las instituciones gubernamentales persisten.

“Entiendo que el caso del Infop es una propuesta unilateral del Poder Ejecutivo… se acordó que se elaborara un programa o propuesta para una solución sostenible a un problema estructural”, explicó.

Acotó “decir que 600 trabajadores a la calle de una sola vez, sin ningún programa o criterio eso debilitará la institucionalidad del Infop y contribuir a la muy bien llamada masacre laboral, que van hace estás personas”.

Deja una respuesta

Top