Monday, Aug 19, 2019
HomeNacionalSindicato de Infop considera falsas amenazas del Cohep en suspender aportaciones

Sindicato de Infop considera falsas amenazas del Cohep en suspender aportaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del sindicato del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop), Antonio Díaz, aseguró este martes que las amenazas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en decidir en los próximos días, si suspende las aportaciones al ente, son totalmente falsas.

A su juicio, el dirigente sindical dijo que “los empresarios hablan de reingeniería, no lo han hecho hasta el momento, lo único que han hecho en mantenimiento rutinario al ente, pero en los programas de formación profesional no existe”.

Respecto a los despidos de trabajadores del Infop, Díaz, señaló que la empresa privada jamás incluyó en las negociaciones las cesantías de los empleados, más bien los 375 millones de lempiras que solicitaran a una institución bancaria privada, deberían destinarse a fortalecer el ente educativo, sugirió.

“En ningún momento esos recursos eran para cubrir los despidos masivos del personal del Infop”, enfatizó.

Al menos 2 mil estudiantes del Infop asistieron a clases el pasado lunes, para continuar con el proceso de formación, después del retraso de varios meses que se mantuvo por los acuerdos y negociaciones que realizaron el director del ente, Roberto Cardona, y la empresa privada.

FOLLOW US ON:
Cabello critica a op
EE.UU. investiga a T
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT