Estás aquí
Inicio > Nacional > Sindicato de la ENEE pide inmediata salida de Junta Interventora

Sindicato de la ENEE pide inmediata salida de Junta Interventora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) en una manifestación realizada a tempranas horas de este miércoles, solicitó la salida inmediata de la junta interventora de la estatal eléctrica, manifestando el abuso de autoridad ante la aprobación de “jugosos salarios” pese a la crisis económica que atraviesa el país.

Miguel Aguilar, presidente del STENEE expresó: “exigimos la salida inmediata de la interventora de esta empresa y su desvinculación con la SAR”.

Desde inicios del mes de enero, el sindicato se ha pronunciado acerca de una serie de aumentos selectivos de la interventora de hasta 50 mil lempiras.

A un año de la intervención de la ENEE, Aguilar califica el trabajo de la junta como negativo.

“Realmente están aplazados, la institución va a colapsar y exigimos al presidente el nombramiento de un gerente general», recalcó.

Aguilar indicó que la exigencia no se centra en una disminución del salario de la comisión que dirige el proceso administrativo de la estatal eléctrica “sino en su salida inmediata de la ENEE”.

También mencionó que la interventora ha perdido el rumbo del rescate institucional. “Lo que han hecho es una arbitrariedad y abuso de autoridad”, objetó.

Aguilar exteriorizó que en la actualidad cada interventor devenga 170 mil lempiras, representando un gasto de poco más de medio millón de lempiras al mes.

Los sindicalistas en medio de la protesta aprovecharon para increpar a uno de los ejecutivos de la ENEE cuando arribaba a las instalaciones esta mañana en Tegucigalpa.

 

 

 

Top