HomeInternacionalSindicatos colombianos convocan nuevas movilizaciones tras las desavenencias con el Gobierno

Sindicatos colombianos convocan nuevas movilizaciones tras las desavenencias con el Gobierno

BOGOTÁ, COLOMBIA

(Spútnik) Las organizaciones y sindicatos que integran el Comité Nacional del Paro de Colombia se levantaron de la mesa de negociación con el Gobierno y convocaron un nuevo paro nacional.

«El Comité Nacional del Paro, que asistió este martes [26 de noviembre] a la reunión en la Casa de Nariño [sede del Gobierno, en Bogotá] con el presidente Iván Duque, decidió levantarse de la mesa debido a que rechazan, entre otras cosas, la propuesta de que gremios, entes de control y empresarios participen del gran diálogo», publicó la emisora local Blu Radio.

El Comité Nacional del Paro encabezó el 21 de noviembre una masiva protesta en todo el país contra el Gobierno, que derivó en diversas marchas y movilizaciones.

La jornada de del 21 de noviembre supuso la mayor ola de protestas contra el Gobierno de Iván Duque, y tras las multitudinarias marchas en todo el país hubo algunos incidentes en Bogotá y en Valle del Cauca, donde fallecieron tres personas.

El 22 de noviembre, las movilizaciones y los incidentes continuaron, y al toque de queda decretado en la ciudad de Cali, donde además se desplegó el Ejército, se sumó una medida similar para la capital, Bogotá, a pedido del propio Duque.

FOLLOW US ON:
Hondutel estaría al
CNBS analiza propues
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT