Estás aquí
Inicio > Nacional > Sindicatos de varias instituciones públicas protestan en la Secretaría de Finanzas, en exigencia de conquistas laborales

Sindicatos de varias instituciones públicas protestan en la Secretaría de Finanzas, en exigencia de conquistas laborales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Miembros de varios sindicatos realizan una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, exigiendo que se les cumplan sus conquistas laborales, el pagos atrasados de salario, entre otros.

En representación de los manifestantes, Marvin Oviedo, del SITRAUNAH, dijo “nosotros estamos izando la bandera de la lucha, porque estamos cansados de tanta mentira que nos da la Secretaría de Finanzas”.

Señaló que desde el mes de marzo están planteando el reclamo por el ajuste salarial, que corresponde por el costo de vida, y solo les dan dilatorias aduciendo falta de trámites administrativos retrasados.

Sin embargo, “eso es mentira porque desde, el mes de mayo se entregó toda la documentación”.

Asimismo indicó que compañeros de otros sindicatos se manifiestan porque, no les cumplen sus demandas laborales y muchos tienen salarios retrasados. Según el dirigente al menos 16 sindicatos se ha concentrado en la manifestación ante la indiferencia de las autoridades.

Finalmente, manifestó que no se moverán de las instalaciones de SEFIN, hasta tener respuesta a sus demandas.

Aunque la manifestación es pacifica y no hay interrupción del tránsito vehicular, elementos de la Policía Nacional, están presente en la zona a fin de mantener el orden y libre circulación.

Top