Friday, Dec 13, 2019
HomeNacionalSindicatos piden frenar despidos en Infop; estudiantes exigen clases

Sindicatos piden frenar despidos en Infop; estudiantes exigen clases

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Un grupo de estudiantes y padres de familias llegaron hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en San Pedro Sula, para exigir reanudación de clases que fueron suspendidas desde hace 53 días.

La crisis que atraviesa en Infop, tiene a miles de jóvenes de escasos recursos económicos sin recibir su formación, ya que la mayoría no tienen acceso a estudiar en un colegio privado.

Por otra parte, las autoridades del organismo despidieran a 600 empleados, sustentando que estudios financieros, dictámenes legales, señalan de que no hay capacidad para mantener una sobrecarga de empleados.

En maratónicas reuniones entre el gobierno y la empresa privada se han puesto de acuerdo en un plan encaminado a la privatización, según denuncias del Sindicato de Trabajadores del Infop.

De igual manera, aseguran que es una reestructuración, por lo que implica el cambio de nombre de la entidad y una modificación en la oferta curricular.

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, dijo que el trabajo es un derecho universal, por lo tanto exigen se respete la estabilidad y derechos de los trabajadores.

En ese sentido, anunció que están coordinado acciones para impedir la masacre laboral, que dejará en la calle a unas 600 familias.

FOLLOW US ON:
EEUU califica de pro
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT