Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalSiquiatra Javier Uclés califica la violencia en estadios como un reflejo de los políticos

Siquiatra Javier Uclés califica la violencia en estadios como un reflejo de los políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El siquiatra Javier Uclés aseguró hoy que la violencia ocurrida el sábado anterior en el Estadio Nacional de Tegucigalpa refleja el comportamiento de la clase política y no política.

Según el especialista en conducta humana «nos estamos destruyendo entre nosotros mismos», al trasluz del saldo de cuatro muertos y decenas de heridos quie dejó el fallido encuentro entre los equipos Olimpia y Motagua.

Desglosó que la desintegración familiar, consumo de alcohol y drogas, el comportamiento energúmen de la Policía hacia la población, así como el comportamiento de la clase política se observa en las conductas de las barras de los equipos mayoritarios.

Explicó que los niveles de violencia han aumentado notablemente y «es un problema de país donde todo lo resolvemos con la violencia. Hemos perdido la capacidad de hablar».

Señaló que la política «ya no es de dialogo, se tienen que a tomar a golpes y el Congreso es el mejor ejemplo».

«Cuando el dialogo fracasa la gente acude a la violencia y la clase de autoridades que tiene el gobierno no son de absoluta credibilidad, no hay agrado, simpatía ni respeto. El irrespeto ha subido mucho y el respeto ha bajado», externó.

Lamentó que los directivos no se comporten correctamente, entre los entrenadores y los jugadores ocurre lo mismo ya que «hay mucho fanatismo en el deporte y en política».

«Una sociedad con bastante prevalencia de lo negativo. Lo positivo está desapareciendo y esto hace hay mucha más depresión y consumo de drogas;  casi todas las familias tiene un pariente drogadicto», indicó Uclés.

Con respecto a los videos donde aparecen hinchas del Motagua dando muerte a dos aficionados olimpistas, dijo que «nos convertimos espectadores no de un partido de futbol, sino de un acto de violencia en la calle».

«La violencia es una epidemia y no se está haciendo nada al respecto. Nos hemos olvidado de Dios», sostuvo el siquiatra.

FOLLOW US ON:
Partido gobernante u
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT