Estás aquí
Inicio > Internacional > Siria responde que bombardeo de EE.UU. tendrá “consecuencias”

Siria responde que bombardeo de EE.UU. tendrá “consecuencias”

Estados, Unidos

El gobierno de Siria respondió que el bombardeo perpetrado esta madrugada por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el este del país árabe, aparentemente contra milicias pro iraníes aliadas de Damasco, tendrá “consecuencias” e incrementará la tensión en la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el ataque va en contra de las leyes internacionales y traerá consecuencias.

“Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias”, dijo el Ministerio de Exteriores, según la agencia oficial siria SANA.

Además, Siria indicó que la decisión del bombardeo provocará una “escalada” de la situación en Medio Oriente, de acuerdo con el medio de comunicación oficial.

“Esta agresión constituye un signo de mal augurio sobre las políticas de la nueva administración estadounidense”, dijo.

El ataque dejó al menos 17 personas muertas, presuntos combatientes pro iraníes en la frontera con Irak, dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los ataques destruyeron tres camiones de municiones (…) Hay muchos muertos. Al menos 17 combatientes murieron según un balance preliminar, todos miembros de Hashd al Shaabi”, según Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Todos los muertos pertenecían a la fuerza de Hashed al-Shaabi, patrocinada por el estado de Irak y que agrupa a diversas milicias pequeñas que tienen vínculos con Irán.

El ataque ocurrió luego de tres ataques con cohetes en instalaciones situadas en Irak y que son utilizadas por las fuerzas estadounidenses y de la coalición que lucha contra el grupo Estado Islámico.

El 15 de febrero atacaron un complejo militar en Arbil, la capital de la región kurda, el cual mató a un civil y a un contratista extranjero que trabajaba con las fuerzas de la coalición y en él resultaron heridos varios contratistas estadunidenses y un soldado.

FUENTE:

https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/siria-bombardeo-ataque-estados-unidos-consecuencias-por-que-especiales

 

 

 

Top