17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Sismo de 5.6 sacude a Afganistán; reportan 22 muertos

Más Leído

spot_img

Autoridades locales temen que el número de víctimas pueda aumentar. Más de 700 casas resultaron dañadas.

Al menos 22 personas han muerto y varias han resultado heridas a causa de la sacudida de un terremoto de magnitud 5.6 en la escala Richter registrado este lunes en el noroeste de Afganistán, reportaron autoridades locales.

El temblor ocurrió en la provincia occidental de Badghis, en la frontera con Turkmenistán, y redujo a escombros las casas de ladrillo, según fotos compartidas por las autoridades locales.

“Desafortunadamente, nuestros informes iniciales muestran que 22 personas, incluidos mujeres y niños, han muerto y otras cuatro han resultado heridas”, dijo Baz Mohammad Sarwari, director de Información y Cultura de la administración provincial de Badghis.

“Los muyahidines han llegado a algunas de las áreas afectadas, pero Badghis es una provincia montañosa, el número de víctimas podría aumentar “, agregó, refiriéndose a los combatientes talibanes. También había fuertes lluvias también se registraban en el área.

El mulá Janan Saeqe, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno liderado por los talibanes, confirmó el número de muertos y dijo que más de 700 casas habían resultado dañadas.

Sanullah Sabit, director de la unidad de enfermería del principal hospital de la capital de Badghis, dijo que el personal recibió cinco pacientes heridos durante el sismo, la mayoría con fracturas graves.

El sismo tuvo una profundidad de 30 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

Con información de Europa Press y Reuters

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias