Estás aquí
Inicio > Economía > Sistema bancario de Honduras opera como oligopolio porque es protegido del gobierno

Sistema bancario de Honduras opera como oligopolio porque es protegido del gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El sistema bancario nacional ha operado como oligopolio porque está recibiendo beneficios y protección del gobierno de Honduras, denunció el jueves el presidente de los economistas Julio Raudales.

Sobre el tema, consideró que es «una lástima porque en primer lugar es un grupo que genera muy poco empleo, en segundo lugar, es un grupo que estudios han demostrado funciona oligopólicamente se comporta como un oligopolio y a pesar de que hay una buena cantidad de bancos el número es de 15 más o menos que están funcionando acá en el país”.

Sostuvo en una entrevista con Radio Globo que los bancos se convirtieron en un rubro que no está generando empleos y tampoco hay competencia que podría beneficiar a la economía local.

“Da la impresión que no compiten entre sí y esto no tiene un impacto fuerte en las tasas de interés que son el factor que al final alimenta la economía nacional porque genera inversión, el otro elemento importante es que no hay que desconocer que un sector financiero potente, poderoso, dinámico, que concentre sus créditos en el aparato productivo y es un elemento importante para la generación de crecimiento”, pormenorizó.

Por tanto, los agentes económicos «están capturados» por lo que no existe la posibilidad de que exista la apertura de mercados, generen empleos para reducir la elevada tasa de desocupación.

Deja una respuesta

Top