HomeNacionalSistema Penitenciario afirma que rehabilitarán a privados de libertad

Sistema Penitenciario afirma que rehabilitarán a privados de libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y del Instituto de Formación Profesional  (Infop) prometieron continuar con los proyectos para la rehabilitación de los privados de  libertad.

El director del Infop Roberto Enrique Cardona explicó que con un estudio de investigación se determinará el tipo de necesidades que tiene la población privada de libertad.  

“Este convenio es importante para nosotros, porque nos permitirá realizar, todos aquellos primeros estudios de prospección para ver de qué manera podemos ayudar a la población privada de libertad; con este estudio lo que pretendemos es saber que necesidades hay en esta población privada de libertad”.

Agregó que “saber cuál es la capacidad del Instituto Penitenciario y con el apoyo de la cooperación nacional, e internacional, poder satisfacer estas necesidades”.

En cuanto a los proyectos se implementarán de tipo  educativos, talleres de belleza, carpintería, mecánica y tecnología.

“Hemos encontrado que los privados de libertad les interesa mucho, la parte idiomática  aprender a reparar celulares y  la parte de tecnología. En el caso de las damas; la belleza, uñas acrílicas, pero también implementar talleres de carpintería, mecánica automotriz, soldadura son cosas que les va a permitir a los privados de libertad formarse durante el tiempo de sus condenas y una vez que ellos tenga su libertad poder reinsertarse en la vida laboral del país”.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) Rosa Irene Gudiel aseguró que el Estado ha invertido presupuesto para el desarrollo de los proyectos.

“Al Estado lo que la interesado en la actualidad es dar más presupuesto al Instituto Nacional Penitenciario para que estas personas se puedan rehabilitar, le hemos dado seguimiento durante varios años con el Infop para poder formar más personas privadas de su libertad, para poder rehabilitar , reeducar y reinsertar”.

FOLLOW US ON:
Condenan a dos años
Trump afirma que los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT