HomeNacionalSistema penitenciario rota a todos los directores de cárceles

Sistema penitenciario rota a todos los directores de cárceles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Todos los directores de los establecimientos carcelarios de Honduras fueron rotados hoy a fin de «evitar actos de corrupción», informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La directora del organismo, Rosa Gudiel, pormenorizó que con la rotación se pretende «dinamizar» el sistema penitenciario y para contrarrestar  los actos de corrupción por el personal que ha laborado en estos lugares.

Recordó que en 2017  denunciaron ante el Ministerio Público a los empleados vinculados en irregularidades y se pretende erradicar de una vez por todas los actos de corrupción.

Al respecto, comentó que la rotación obedece a la «transformación» de las políticas penitenciarias ordenadas por el actual presidente Juan Orlando Hernández.

En su alocución, prometió reforzar los controles de las penitenciarías nacionales y locales a través de la instalación de escáneres y bloqueadores de aparatos celulares y radiocomunicadores, dotación de vehículos para el transporte de las personas privadas de libertad, entre otros.

La funcionaria reiteró su apoyo a los directores de los centros penales en las acciones disciplinarias que deban tomar sobre el personal operativo u administrativo que infrinja la ley.

Gudiel recordó que el año anterior se realizaron 48 audiencias de descargo, 114 personas fueron canceladas del sistema penitenciario; se realizaron 289 procesos administrativos en centros penitenciarios y 24 fueron procesados judicialmente, de los cuales diez guardan prisión.

FOLLOW US ON:
Fusina promete “li
 Criminales de verd
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT