HomeNacionalSISTEMA PENITENCIARIO DEFINIRÁ SI EXDIRECTIVOS DEL IHSS IRÁN “AL POZO”

SISTEMA PENITENCIARIO DEFINIRÁ SI EXDIRECTIVOS DEL IHSS IRÁN “AL POZO”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Comisionado para la Prevención de la Tortura (Conaprev), Orle Solís, explicó hoy que la petición del Ministerio Publico de trasladar hasta “el Pozo” a delincuentes “de cuello blanco” no debe estar por encima de un Consejo Técnico Interdisciplinario ya que ellos son los únicos que pueden determinar la peligrosidad de cada privado de libertad.

“Ya está establecido, miremos las causas y consecuencias de los hechos; la alta peligrosidad se deriva del delito que se cometió,y la determina el médico o el facultativo de medicina forense”.

De igual manera explicó que los involucrados en el megafraude cometido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) deben ser evaluados por especialistas para determinar si es necesario mandar a los que cometen delitos de corrupción ser enviados hasta “El Pozo”.

“Las reglas de Mandela, incluye la separación por categorías, procesados y sentenciados, la alta peligrosidad lo define el médico forense, todos los traslados son vía resolución y ellos deciden si van a mínima, media o máxima seguridad”.

“Están en proceso, aun no son trasladados, pero debe ser cumpliendo las normas y reglamentos del Sistema Penitenciario (…) algunos no están sentenciados y solo están procesados; aunque el Ministerio Publico recomiende su traslado, su fundamento no está por encima de un Consejo Técnico Interdisciplinario”, reiteró el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
LA PIEZA QUE FALTABA
XIOMARA DISPUESTA A
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT