Estás aquí
Inicio > Nacional > Sistema sanitario eleva a nueve los fallecimientos por el coronavirus

Sistema sanitario eleva a nueve los fallecimientos por el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A nueve se elevó la cantidad de fallecidos producto del coronavirus, luego que dos personas perdieran la vida por la enfermedad, según un boletín emitido el martes por el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

Uno de los decesos ocurrió en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital y el segundo en el centro asistencial sampedrano Leonardo Martínez.

La primera víctima se encontraba en terapia intensiva, mientras que el segundo tenía una edad de 46 años y originario del occidental departamento de Lempira, pues murió por el patógeno y padecía diabetes.

El paciente que estuvo interno en el IHSS, según Sinager, visitó las localidades de San Pedro Sula y Villanueva, por lo que en ambos lugares pudo contraer la enfermedad.

Hasta ahora, Honduras presenta 141 casos positivos del SARS CoV2, mientras que tres personas se curaron y están bajo seguimiento médico.

Algunos especialistas prevén que abril será un mes crítico porque se registraría un dramático incremento en los casos que podrían rebasar la capacidad hospitalaria.

El Ejecutivo nacionalista prolongó el estado de sitio hasta el próximo 13 de abril, aunque podría prolongarse ante la previsión de escenarios relacionados con el coronavirus.

Top