Monday, Sep 16, 2019
HomeEconomíaSistema tributario descarta prórroga para el pago del Impuesto Sobre la Renta

Sistema tributario descarta prórroga para el pago del Impuesto Sobre la Renta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, descartó hoy que exista una prórroga para que la población realice el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual culmina el 30 de abril próximo.

“El período para pagar el ISR inicio el 1 de enero y vence el 30 de abril de cada año. De acuerdo a la ley, la extensión se otorga cuando el vencimiento cae en día inhábil, entonces la ley amplía el plazo hasta el día siguiente hábil”, explicó.

Destacó que la recaudación tributaria acumulaba la cantidad de 23 millones de lempiras, según el informe más reciente de la entidad, sin embargo, en el presente mes es alto para la recaudación del ISR.

“La meta es alta, pero es congruente con el crecimiento económico que experimentó el país en el ejercicio fiscal 2018, siendo el año en que se paga el tributo causado”, dijo.
En tanto la funcionaria, aseguró que estaban positivos, para alcanzar la meta establecida ya que con el concurso de todos los contribuyentes, el fisco ha presentado transparencia reflejado en las declaraciones de las utilidades percibidas en un año fiscal.

“La meta establecida para el ejercicio fiscal por el Congreso, asciende a 108 mil millones de lempiras y que representa el 41 por ciento del presupuesto general de 2019, con un monto de 261 mil millones de lempiras”, finalizó.

FOLLOW US ON:
En asambleas informa
El presidente de Fil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT