Estás aquí
Inicio > Nacional > Sitramedhys amenaza con huelgas porque Salud no quiere aumentarles el sueldo

Sitramedhys amenaza con huelgas porque Salud no quiere aumentarles el sueldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía, amenazó que en los próximos días realizarán asambleas informativas debido al incumplimiento de los acuerdos firmados con la Secretaría de Salud.

Mejía advirtió que “podríamos irnos a asambleas informativas por incumplimientos por parte de la Secretaría de Salud”.

Afirmó que los responsables de la política sanitaria incumplieron en remitir las peticiones al Ejecutivo nacionalista para que fuera aprobado en el Presupuesto General de 2020 a fin de que se les cumpla el ajuste salarial prometido.

El líder sindical anunció que se reunirán con la Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud y sindicatos para dar instrucciones a los comités de acción y de lucha para ejercer medidas de presión.

Lamentó que en reuniones anteriores con los titulares de Salud y Trabajo, Alba Consuelo Flores y Carlos Madero, los resultados hayan sido vacíos.

El Sitramedhys optó en su momento por acudir al diálogo con el Ejecutivo al no sumarse a las protestas convocadas por la Plataforma sanitaria y educativa que ha venido advirtiendo de posibles privatizaciones de la red hospitalaria y de enseñanza a manos de Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Top