HomeNacionalSitúan en 68 la cantidad de pacientes afectados con el coronavirus

Sitúan en 68 la cantidad de pacientes afectados con el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En 68 se situó la cifra de hondureños que padecen del coronavirus -denominado neumonía Covid19-, informó hoy el vocero sanitario Francis Contreras.

Dijo que todos los casos son procedentes del Distrito Central, dos de ellos están en cuidados intensivos, cuatro hospitalizados y el resto en sus viviendas bajo seguimiento del personal de salud.

Asimismo, reafirmó el deceso de una persona de 60 años, originaria del departamento de Cortés, quien se encontraba interno en el hospital sampedrano Leonardo Martínez.

Con relación a los afectados por el patógeno, sus edades oscilan entre los 53 y 67 años; este segmento es considerado uno de los más proclives a padecer la enfermedad.

Las zonas de donde provienen los pacientes, dijo, fueron intervenidas por autoridades de la Secretaría de Seguridad para mantener el cerco sanitario.

El miércoles se confirmaron otros 16 casos, elevando la cantidad a 52 personas afectadas y se prevé que la tendencia vaya al alza en los próximos días, según modelos matemáticos creados por científicos.

FOLLOW US ON:
Bomberos combaten nu
NYT: EEUU tiene más
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.