HomeNacional«Soberanía vial» manda al régimen a resguardar casetas de peaje de Covi

«Soberanía vial» manda al régimen a resguardar casetas de peaje de Covi

SIGUATEPEQUE, HONDURAS

La caravana “Soberanía vial” partió este sábado desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso rumbo al punto de control de peaje en la localidad central de Siguatepeque, en exigencia al derecho constitucional de movilizarse libremente.

Esta iniciativa, promovida por el director de Radio Progreso y sacerdote jesuita Ismael Moreno, “padre Melo”, lleva como propósito que a los hondureños no se les prive el derecho a la libertad de movilización por el país sin ser retenido por nadie.

Ante tal movilización, fueron desplegadas las fuerzas de seguridad para resguardar las casetas de peaje de la multinacional ecuatoriana Covi, responsable del cobro de peaje autorizado en 2014 por el gobierno hondureño.

Varios automovilistas se han sumado a la megamovilización y se reporta que no están pagando el abusivo cobro que realiza Covi, que oscila entre los 19 y 170 lempiras; hasta el momento, no se han generado incidentes entre los protestantes y efectivos de la Policía Nacional que fueron desplazados a los puntos de control.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Amnistía denuncia a
Presidente de Colomb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT