viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Soberbia: depurador se jacta de haber purgado unos cuatro mil policías hondureños

Soberbia: depurador se jacta de haber purgado unos cuatro mil policías hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la junta depuradora de la Policía Nacional de Honduras, Omar Rivera, se jactó este jueves de haber echado unos cuatro mil efectivos por no cumplir con las normas para seguir laborando dentro de la fuerza pública.

No obstante, justificó los despidos al sostener que “no es simpático recomendarle al secretario de Seguridad que cancele los acuerdos de nombramiento de estos policías, pero consideramos que es un deber ineludible garantizar que formen parte de la institución aquellos que gocen de idoneidad y que están en condiciones de estar en la estructura policial”.

Comentó que está por finalizar el proceso de depuración y que se encaminan a un “proceso radical de reingeniería en estos organismos y que lo que sucedió en el pasado que no vuelva a ocurrir en la Policía Nacional y nos aprestamos a recertificar a los altos oficiales para escoger la nueva cúpula”.

Rivera aseguro que la función de la junta que realiza la megapurga “es temporal” y será la nueva cúpula policial y el secretario de Seguridad los que estarán a cargo del proceso.

“Vamos a realizar cambios radicales en la Academia Nacional de Policía para que los nuevos oficiales sean formados bajo una mistica diferente e instauraremos un sistema disciplinario y de investigación que sustituya a la DIECP (Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial)”, pormenorizó.

Con relación al actual jefe policial Félix Villanueva, Rivera se derritió en elogios al calificarlo de “hombre bueno”.

“El general Villanueva es un oficial que ha prestado sus servicios a la Policía a lo largo de tres décadas y este año culmina sus responsabilidades y en noviembre deberá salir de la institución porque cumplirá su ciclo en la institución”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Limpieza en La Lima demora por falta de botaderos, excusa el gobierno (Fotos)

LA LIMA, HONDURAS.  Vecinos en varios sectores urbanos y rurales de La Lima, que sufrieron por las inundaciones dejadas por las tormentas tropicales ETA y...

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

Comentarios Recientes