HomeNacionalSobreseen a dos exfuncionarios por la Caja chica del hermano; UFECIC no pudo argumentar causa

Sobreseen a dos exfuncionarios por la Caja chica del hermano; UFECIC no pudo argumentar causa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la UFECIC, Luis Santos, señaló hoy que una juez que conoció la causa Caja chica del hermano emitió un sobreseimiento definitivo a favor de Ramón Lobo y Wilfredo Cerrato Durón.

Según el funcionario, hay evidencias que incriminan a los dos exmiembros del gobierno de Porfirio Lobo de que habrían incurrido en fraude y malversación de caudales.

Confesó que presentaron fotocopias de cheques que serían las evidencias que conectan a Lobo y Cerrato en el ilícito, pero que fueron desestimadas por un tribunal de alzada.

Sobre el tema, adicionó que una corte de apelaciones indicó «que el Ministerio Público presentó fotocopias de la información financiera y le hemos dicho en el recurso de reposición interpuesto, que están equivocados porque si se presentaron los tres oficios y contestaron que no basta con que los informes estén certificados”.

Asimismo, repudió la entrega de cartas de libertad contra los implicados y, por tanto, el Estado hondureño podría incumplir normas internacionales respecto al combate al blanqueo de capitales.

La jueza decidió liberar de cualquier responsabilidad a las dos personas porque las evidencias aportadas por la fiscalía especial no fueron convincentes para que se formalizara la causa contra Lobo y Cerrato.

Ambos permanecían bajo arresto domiciliario -por ser mayores de 65 años- por orden juidicial y con la resolución emanada este día quedan en libertad.

FOLLOW US ON:
Dimite Jesús Mejía
El Gobierno de El Sa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT